Frente a un mercado cada vez más competitivo, muchas empresas han empezado a invertir intensamente en formación. En este contexto, la gestión de los recursos humanos ha adquirido una importancia estratégica, convirtiéndose en un componente indispensable de una administración eficaz y orientada a los resultados. También es necesario trabajar en el compromiso y promover un buen clima organizacional, asegurando buenas condiciones de trabajo.

Game Learn es una plataforma de game-base learning dirigida al desarrollo de profesionales, colaboradores, empresas y líderes de diferentes industrias. El catálogo de videojuegos es uno variado y enfocado a diferentes competencias a desarrollar, pero hay tres cosas que todos tienen en común:

  • Acelera la transición a la formación online
  • Ofrece aprendizaje flexible y asíncrono – crea itinerarios ajustados a tus necesidades
  • Motiva a tus empleados y colaboradores a perfeccionar sus habilidades, mientras viven una experiencia inolvidable.
Catálogo de juegos disponibles en la plataforma interactiva de Game Learn.

Invertir en tecnología

Si queremos aumentar la productividad, tenemos que hablar del hecho de que los departamentos de RR. HH. siguen sufriendo la acumulación de actividades operativas. Para ser estratégico y darles tiempo para centrarse en las acciones más importantes, es necesario automatizar el máximo número posible de ese tipo de tareas. Para ello, merece la pena invertir en tecnología. Se trata de un área que necesita el apoyo del software y de la inteligencia artificial para hacer frente a todo lo que puede limitar considerablemente el trabajo diario.

El e-learning, la solución para aprovechar al máximo la formación

Como el alumno elige el momento para aprender, los cursos online son más eficaces que los presenciales.

El e-learning supone un verdadero ahorro de tiempo gracias a sus módulos rápidos, coherentes y eficaces. Permite ofrecer módulos de formación de alta calidad, que pueden ser una mezcla de diferentes formas de aprendizaje: cuestionarios, vídeos, archivos de audio, juegos, prácticas, ejercicios, etc. Dichos módulos habitualmente son muy completos y están diseñados para que cada persona se sienta motivado.

Por tanto, el e-learning es una forma excelente de modernizar cursos de formación y hacer que todos quieran aprender. Además, puede llegar a promover la unión de los equipos en torno a un proyecto virtual.

El game-based learning permite crear formatos interactivos y hacen que el proceso de adquisición de la información sea más rápido y sostenible, porque no se absorbe por la rutina del aprendizaje de memoria, sino por la reflexión e inmersión en el juego.