iSupervise

Programa para la Formación de Supervisores

Completamente Virtual

Programa diseñado con el principal motivo de capacitar líderes y supervisores con destrezas esenciales para lograr un liderazgo efectivo.

¿Quieres saber si este programa es para ti?

  • ¿Te interesa desarrollar destrezas de supervisión?
  • ¿Eres supervisor? (En cualquier nivel)
  • ¿Te interesa identificar tu estilo de liderazgo?
  • ¿Buscas conocer sobre herramientas para liderar a otros?
  • ¿Alguien de tu organización necesita estas capacidades?

Si respondiste positivamente a alguna de estas preguntas,

¡Este programa es PARA TI!

6 beneficios principales

Desarrollar sus capacidades sin ocupar un puesto de liderazgo.

Conocerán sobre herramientas para liderar a otros.

Desarrollar la capacidad para crear un plan para potenciar su liderazgo y el trabajo en equipo.

Reconocerán los niveles de la escucha activa y empática para conversar exitosamente y manejar relaciones.

Ejercicios prácticos, dinámicas, análisis y aplicación.

Reporte HOGAN: Foco del Líder

  • Un sistema de inventario de personalidad
  • Capacidad de razonamiento cognitivo
  • Consta de tres pruebas principales

Seis Dimensiones universales de liderazgo

¿Cómo lo hacemos?

COMPLETAMENTE VIRTUAL

HORAS SINCRÓNICAS

Programa de capacitación distribuido en 10 sesiones virtuales, 2.5horas cada una en horas sincrónicas a través de la plataforma virtual Zoom para facilitar el aprendizaje.

HORAS ASINCRÓNICAS

Los participantes tendrán acceso a todo el material didáctico a través de nuestra plataforma de aprendizaje virtual. 

Donde podrán someter su material de práctica y acceder a grabaciones de sesiones de clases anteriores.

Total de Horas

25 horas

Recursos

Agnes R. Torres, PCC

  • Especializada en optimizar el talento
  • Consultora Certificada en Desarrollo Organizacional
  • Especialista en Adiestramientos
  • Certificada para el Desarrollo del Recurso Humano

José González Cordero, ACC

  • Consultor en Desarrollo Organizacional y Aprendizaje

  • Especialista en Servicio al Cliente

  • Trabajó por treinta años para 4 multinacionales en diversos puestos gerenciales y de liderazgo a nivel local e internacional.

Lcdo. Reynaldo Quintana

  • Más de 23 años de experiencia asesorando y representando exitosamentea industrias en controversias laborales y negociación colectiva.

  • Recurso en cientos de seminarios a empresas y asociaciones profesionalessobre temas de derecho laboral y del empleo.

Detalles del Programa

Temas a discutirse

Módulos

Módulo 1: Enfoque al Líder
  • Interpretación de Reporte HOGAN: “Leader Focus”
  • Características de la manera en que: Comunico, Relaciono y Decido
  • Entender mi reputación: “lo que otros ven de mi como líder”
  • Estilos de Liderazgo
Módulo 2: Acepta tu rol de líder
  • Actúa y cómo tomar acción como un líder
  • Cómo Manejar la Diversidad Generacional
  • Conceptos Básicos de Supervisión
Módulo 3: Liderarse a sí mismo
  • Cómo convertirse en el Líder que la Gente quiere Seguir
  • Factores de Influencia
  • Change Management
  • Percibir y entender más correctamente el impacto de la conducta ajena sobre símismo
Módulo 4: Liderar a otros Gente y Social
  • Pasión para Inspirar

  • Disposición para Empoderar

  • Dinámicas para Motivar a otros

  • Herramientas para Delegar

Módulo 5: Comunicación Efectiva y Manejo de Conflictos
  • Escucha Activa y Empática
  • Coaching como herramienta poderosa para conversar exitosamente.
  • Cómo enfrentar retos sin dañar relaciones
  • Tipos de retroalimentación
Módulo 6: Inteligencia Emocional y “Mindfulness”
  • Factores de inteligencia emocional

  • ¿Qué se logra con la inteligencia emocional?

  • Cualidades de las personas altamente inteligentes emocionalmente.

  • Conocer los conceptos integrados: “Mindfullness & Emotional Intelligence”

Módulo 7: Manejo de desempeño y disciplina progresiva
  • El conceptode justa causa y la supervisión efectiva

  • Las características legales de la disciplina progresiva

  • Redacción de escritos y acciones disciplinarias

  • Requisitos legales para una comunicación y retroalimentación efectiva

Módulo 8: Represalias , discrimen, acomodos y hostigamiento sexual
  • Acciones protegidas de represalias

  • Grupos protegidos de discrimen

  • La responsabilidad del supervisor en caso de hostigamiento sexual

  • Atendiendos olicitudes de acomodo (por impedimento, religioso, etc.)

Módulo 9: Conceptos básicos de horas, salarios y licencias legales 101
  • Definición de horas extras

  • El manejo correcto del período de tomar alimentos

  • Respondiendo a peticiones de cambio de horario, horas y lugar de trabajo

  • Controversias y errores comunes de supervisión en horas y salarios

  • El fondo del Seguro de Estado y otras licencias locales (SINOT, ACAA, etc.)

  • La problemática de FMLA

  • La empleada embarazada y licencia por maternidad

  • Licencias misceláneas (Jurado, testigo, militar, etc.)

Módulo 10: Potenciando mi Liderazgo
  • Desarrollo de mi equipo (Coaching y Feedback)
  • Trabajo en Equipo
  • Cierre
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